Nuestro accionar de RSE se apoya en el siguiente concepto:

La RSE es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos en los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad. Preservando, así, recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

Además, entendemos que una empresa socialmente responsable es valorada no solo en términos de reputación sino que, además, adquiere legitimidad social, identidad corporativa, credibilidad y confianza.

Por lo tanto la ampliación de los mercados se genera cuando logramos mejorar los niveles de competitividad y convivencia social a través de las buenas prácticas.

Por eso en IntegraRSE, tenemos el propósito de generar un círculo virtuoso de RSE, que supere la relación uno a uno entre empresas y los demás sectores para favorecer el desarrollo empresario.”

Nuestra misión es:

1 – Promover el conocimiento, la formación y el interés sobre la RSE como un compromiso ético y ciudadano hacia la sociedad.
2 – Difundir el ejercicio responsable en la actividad económica de las empresas para con sus empleados, proveedores y la comunidad.
3 – Estimular el vínculo entre empresas, para que compartan acciones responsables.
4 – Vincular proyectos de investigación con laboratorios, instituciones y universidades.
5 – Promover el valor de la interacción entre el sector público y privado, en beneficio de la responsabilidad social.
6 -Lograr que la certificación de las empresas sean bajo las normas de RSE y de gestión ambiental, como también la elaboración de balances sociales.
7 – Fomentar las redes de vínculos sociales que favorezcan la competitividad y contribuyan a mejorar las condiciones socio-ambientales de la comunidad.
8 – Propiciar el estudio y sanción de normas que incluyan beneficios impositivos, económicos y financieros para las empresas que trabajan con RSE.

DE LA EMPRESA A NIVEL EXTERNO:

1 – Posicionamiento y diferenciación de marca.
2 – Incremento de conocimiento y reconocimiento social, fortalecimiento e interación a la comunidad.
3 – Captación de nuevos clientes y fidelización.
4 – Optimización de la relación con el entorno, para obtener mejores condiciones de competitividad.
5 – Acceso a nuevos segmentos de mercado.
6 – Desarrollo de proyectos corporativos.
7 – Promoción de vínculos con el estado.
8 – Reaseguro para la prevención de posibles situaciones de riesgo.

DE LA EMPRESA A NIVEL INTERNO:

1 – Fidelidad y compromiso de los trabajadores.
2 – Mejora del clima laboral redundando en la mejora de la productividad.
3 – Mejora de la comunicación interna.
4 – Fomento de una cultura corporativa.
5 – Realización de ensayos para el desarrollo de estrategias innovadoras.
6 – Obtención de beneficios económicos y financieros.
7 – Incorporación de valor añadido a los accionistas.
8 – Crecimiento del capital simbólico como instrumento competitivo.

1)REDMUNI– Universidad de Morón (IX seminario/Septiembre 2007)

Exposiciones temáticas donde se presentaron los trabajos de investigación y diversas experiencias.

2) El Barrio Parque Los Andes ilumina la Ciudad con energía de bajo consmo  (Años 2008-2009): mejorar la iluminación de los espacios comunes del barrio Parque Los Andes con energía de bajo consumo. Buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes, a ahorrar energía  y a optimizar el uso de los recursos naturales, promoviendo la toma de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, poniendo en marcha un plan piloto que pueda ser imitado por otros barrios de la ciudad.

3) Reciclando solidaridad (Años 2009-2010):

Realizado en el barrio Complejo Los Andes de 8000 m2 de espacios comunes. Con el propósito de potenciar la capacidad de auto-gestión del barrio, mediante la difusión y capacitación, acumulando en espacios comunes los residuos pre-clasificados y separándolos ordenadamente para que la Cooperativa El Alamo retire luego los materiales y los clasifique para su reciclado.

4) Formación de agentes comunitarios de salud, priorizando la temática de prevención del Dengue“- EUROPE AID (Año 2009):

Nuestro trabajo fue formar agentes comunitarios para favoreces la movilización sociales e incorporar a la comunidad en la planificación de actividades de salud para promover mejores logros.

5)“Programa de elaboración de información e indicadores institucionales, sociales y económicos en los municipios de la Provincia de Buenos Aires”- UNTREF (Año 2009)

Se asistió técnicamente a los municipios elaborando instrumentos conceptuales, metodológicos y normativos para sistematizar los contenidos Web de estos.

Se diseñaron circuitos administrativos y se elaboró un modulo de capacitación de las herramientas previamente planteados.

6) Plan manejo del Delta (Mayo-Julio año 2010)

A través de seminarios de capacitación e información del diseño y desarrollo de la Primer Etapa (Pre-diagnóstico y protección cautelar del Área del Plan), se brindó apoyo técnico, asesoramiento y trabajos para optimizar el funcionamiento del PLAN para el desarrollo sustentable de las islas del Delta en Tigre.

7) Capacitación en la Mutual PyME (Agosto Año 2012):

Se dictaron cursos de capacitación sobre el auto-conocimiento, investigación de mercado, trabajo en equipo, plan de marketing, producción y costos, presupuesto económico, estrategia, comunicación y difusión.

8) Jornada sobre Prácticas para el Conocimiento del Cliente en la Universidad de Quilmes (Noviembre Año 2012):

Donde se abordaron temas como conocimiento del cliente para la ley de lavados de activos, penetración de imagen de marca y Neuroplanning.

LARGOMETRAJE

Primera película que tiene como objetivo sensibilizar, despertar interés y responsabilidad por la RSE en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto; logrando que el usuario/consumidor apoye a empresas que realicen una verdadera RSE, donde su accionar denote en compromiso en sus acciones.

Una vez finalizado, la distribución se hará en escuelas secundarias, ámbitos audiovisuales, centros culturales, etc.,  y todas aquellas empresas que hayan participado del mismo podrán tener libre acceso al largometraje el cual podrán obsequiar, publicar y/o difundir acorde a sus necesidades.

A partir del relevamiento empresarial (que se llevo a cabo en una primera instancia) y completa la producción y distribución, se generará una batería de acciones, como por ejemplo charlas Inter-empresariales.

Los aportes realizados de parte de las empresas para la producción del proyecto son deducibles del impuesto a las ganancias, en forma de donativo.

GABINETE SUSTENTABLE

En conjunto con las artistas plásticas, arquitectas y diseñadoras, que integran el Gabinete Sustentable, se propone utilizar el papel como elemento de joyería.

Partiendo de la teoría de las “3R” (reducir, reusar, reciclar), el papel es el material más fácil de materializar. Puede ser cortado, cosido, rasgado, plegado, laminado y produce siempre resultados diferentes. Además se compone de fibras vegetales, es decir de materia orgánica, generando, así, conectividad directa con la naturaleza.

A través del concepto papel-joya, se puede lograr la construcción de un objeto que deja de ser un simple adorno de papel y es totalmente re-significado.